Sicily Pizzería Moderna y sus pizzas de alta gama

Por Jorge León Báez

24 May, 2022
Sicily YoDegusto Blog Cover

Las mejores pizzas que he probado en Santiago.

Intro

Sicily Pizzeria Moderna es un restaurante de pizzas, ensaladas, pastas y antipastos ubicado en Alonso de Córdova y hermano de Oggi Gelato, la heladería italiana que llegó a Santiago en 2019.

Sicily YoDegusto Ambiente

¿Qué comí?

Sicily YoDegusto Pizza Aurora

Pizza Aurora

Pomodoro San Marzano DOP, rucola, tomates secos, mozzarella di bufala en frío, reducción de Aceto Balsamico di modena, gotas de pesto, aceite EVO.

10.500 CLP

El tamaño es más que suficiente para una persona.

Pizza Della Nonna

Ragù della nonna cocido 8 horas, Fior di latte, ricotta, Grana Padano DOP.

10.500 CLP

Color, emplatado, estructura y sabor perfectos.

Sicily YoDegusto Pizza Della Nonna
Sicily YoDegusto Panna Cotta

Panna Cotta

De vainilla con salsa de frutos rojos.

4.990 CLP

Me llamó la atención el envase en el que vino, entonces pregunté y me dijeron que aún no tenían los definitivos.

Nota mental: recordar que estaban en marcha blanca.

Mi opinión

Mi opinión…

Tuve la oportunidad de asistir el primer día que atendieron al público, en lo que fue el inicio de su marcha blanca.

En un blog de reseñas, esto significa que el criterio con el que se evalúa debe ser algo más relajado porque es de esperarse que haya problemas logísticos o recetas aún sin afinar por completo, pero en el caso de Sicily no fue necesario hacer esa concesión porque es un sitio realmente maravilloso y excepcional.

Los pequeños detalles importan

Ambiente

Sicily está ubicado en Alonso de Córdova, uno de los hubs gastronómicos más importantes de la ciudad, en una casa gigante que comparten con Oggi Gelato.

El local tiene una terraza frontal pequeña (para 3 o 4 mesas) con piso de madera oscura y luego un par de salones internos muy sobrios, con iluminación tenue y una ventanilla que da directamente a la cocina y por donde salen los platos listos para servir.

El ambiente es tranquilo y se puede conversar bien.

Las mesas, sillas, cubertería y vajilla son de calidad, dando fe que todos los detalles están cubiertos desde el principio.

Enfocado en la experiencia global

Servicio

Nos atendió Juan Camilo, un amigable garzón que se encargó de que nos sintiéramos tan bien atendidos, que incluso por momentos nos sentimos sobreatendidos, si es que esa palabra existe.

En todo momento tuvimos excelente trato por parte del staff, tanto al llegar cuando nos invitaron a pasar, como cuando el dueño se acercó al final para pedirnos feedback de la experiencia.

De entrada Juan nos preguntó si queríamos focaccia de cortesía y le dijimos que sí, pero vino muy fría y dura. Inmediatamente le hicimos el comentario y enmendó la situación ofreciéndonos otra muestra, pero esta vez recién salida del horno.

Luego de ese detalle, el resto de la velada fue perfecta, en parte porque tienen muy buen servicio y en parte también (me imagino) porque Juan hizo énfasis en nosotros para compensar el pequeñísimo e irrelevante problemita del inicio.

En conclusión, todos los elementos de una buena atención al cliente estuvieron presentes y mi felicitación a Juan desde aquí por su trabajo.

Sabor y algo más

Comida

Aunque la experiencia global fue excelente, este fue el criterio ganador de la noche.

Estas pizzas napolitanas superaron todas las expectativas y estoy seguro que son las mejores que he probado en Santiago, gracias a su masa tierna y elástica pasada rápidamente por Neapolis, el horno ultra moderno de Moretti Forni, que aún siendo eléctrico logra que el resultado sea impresionante.

Las combinaciones de ingredientes en el menú son únicas y con su clara influencia italiana resaltan en una ciudad donde la mayoría del rubro trabaja con los mismos ingredientes repetidos y poco originales.

En Sicily ofrecen mortadella, crema de pistacho, chutney de peras, mascarpone, tomates secos, berenjenas fritas, reducción de Aceto Balsámico di Modena, tomates cherry confitados, semillas de zapallo, espárragos grillados, kale crujiente, entre otros, es decir, un sinfin de opciones que los diferencian del resto de las pizzerías de la ciudad, por mucho.

De más está decir que las dos pizzas que probamos estuvieron increíbles, con sabores de otro mundo que te hacen preguntarte por qué no existía una pizzería así en Santiago.

Cuando terminamos de comer recuerdo haber dicho: “Estas pizzas son de alta gama” y, pues, no estoy exagerando.

El valor es la clave

Precio

Relación precio-valor perfecta en toda la experiencia.

He pagado lo mismo y más por pizzas que no tienen nada de especial, cuando en este restaurante cualquiera de las pizzas que pidas tendrá al menos un ingrediente difícil de encontrar en la competencia y están hechas con la verdadera técnica napolitana.

Menú

¿Se lee bien?

Diseño del menú

Recordando que los visitamos durante su marcha blanca, la mayor oportunidad de mejora está en el menú y la logística alrededor de él.

Para empezar, en la mesa no está el QR, sino que el garzón nos lo llevó impreso para que lo leyéramos y luego lo retiró.

Al escanearlo te lleva a un sitio web alojado en una cuenta gratis de Wix con el aviso de “Crea tu web hoy” y dos imágenes debajo correspondientes a cada página del menú.

Todo el texto está alineado al centro, lo cual hace difícil la lectura y los precios de los platos a veces están a la derecha y otras veces están en el centro, en otra línea.

Algunos platos están marcados con una estrella, pero en ninguna parte indican qué significa esa estrella.

Para ser un sitio tan elegante y especial, es una lástima que algo (en teoría) tan simple, sea lo único que opaque la experiencia.

La buena noticia es que se trata de algo muy fácil de resolver y estoy seguro que pronto lo notarán (o leerán esta reseña) y lo mejorarán.

  • 10/10
    Ambiente - 10/10
  • 9/10
    Servicio - 9/10
  • 10/10
    Comida - 10/10
  • 10/10
    Precio - 10/10
  • 7/10
    Diseño del menú - 7/10
9.2/10

Sicily Pizzería Moderna

No tienen sitio web

Reserva no obligatoria, pero recomendada.

¿Dónde estacionar?

En la Av. Alonso de Córdova, cruzando la calle del restaurante y en los alrededores hay muchos sitios donde estacionar. Todos son de pago, no hay veredas libres cerca.

¿Volvería a visitarlo?

¡Sí!

Fue difícil decidir cuál pizza probar en la primera visita porque había varias combinaciones que me llamaban la atención, entonces tengo que volver por las otras 5 o 6 que me quedaron pendientes.

Otras reseñas de la misma categoría…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Reseñas y descuentos siempre en tu bolsillo👇

Yo Degusto App

Publicidad

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *