Émilie Coffee: Instagrameable, sí… Pero, ¿a qué costo?

Por Jorge León Báez

25 Sep, 2022
EmilieCoffee-BlogPostCover
Se puede ser “Instagrameable” sin dejar de lado detalles obvios.

Intro

Émilie Coffee es un pequeño café que abrió sus puertas el 31 de agosto de 2022. La marca tiene una personalidad muy definida, empoderada y fuerte, utilizando el color rosa en cuanta tonalidad exista para decorar sus muy bonitos espacios interiores.

“El café más Instagrameable de Chile” es su slogan y vaya que se lo toman en serio.

EmilieCoffee-Ambiente

¿Qué comí?

EmilieCoffee-EmilieDrink

Émilie Pink

Chai vainilla con polvo de estrellas.

3.590 CLP

Servido en un vaso de vidrio (calculo que de 270ml) con bombilla de metal.

Color rosa radioactivo, con adorno de “polvo de estrellas” que, al endulzarlo y revolverlo, hace que la espuma brille.

Croque Madame

Pan brioche relleno con jamón y queso, gratinado con bechamel de parmesano y huevo pochado.

5.290 CLP

Adornado con un mix de verdes en el tope.

Porción promedio, ni pequeña, ni abundante.

EmilieCoffee-CroqueMadame
EmilieCoffee-BerriesSpritz

Berries Spritz

Spritz de frutilla con mix de berries, menta y limón.

5.690 CLP

Un jarrón de 1 litro con abundante hielo, líquido y frutas en el fondo.

Yo diría que es para compartir.

Waffle belga

Waffles con helado de vainilla, salsa de Nutella, toffe y crema.

4.990 CLP

Un waffle de tamaño generoso acompañado con nutella, crema y dos scoops del sabor de helado de tu preferencia (vainilla, en este caso).

Incluso trae un barquillo.

EmilieCoffee-WaffleBelga
EmilieCoffee-TostadasFrancesas

Tostadas french

Tostadas francesas clásicas con frutas de estación y miel de abejas.

5.990 CLP

Las “frutas de estación” fueron plátano, kiwi y frutilla.

Es prácticamente un sandwich. La porción es suficiente.

Mi opinión

Mi opinión…

Este café está tan de moda que pude probarlo en mi segundo intento, un domingo a las 9:30am, llegando justo a la hora de apertura y, cuando salí, había una fila de aprox. 15 personas esperando una mesa.

En resumen: excelente comida, bebestibles y atención promedio, con varios aspectos por mejorar, totalmente entendibles al llevar apenas 3 semanas funcionando.

Los pequeños detalles importan

Ambiente

El local es realmente hermoso, con detalles color rosa por todas partes y cada rincón colmado de flores. Las fotos desde cualquier ángulo quedan bien, convirtiendo a cada una en un imán de likes en redes sociales.

Su slogan “El café más Instagrameable de Chile” lo llevan hasta el infinito y más allá, sacrificando varios aspectos (en mi opinión) por priorizar lo estético sobre lo funcional.

Tomé nota de los detalles que vi para argumentar mi párrafo anterior y, sin ánimos de criticar sino más bien de dejarlos como oportunidades de mejora, los voy a listar:

  • Sirven los bebestibles calientes en un vaso que no tiene asa. Entiendo que se ve innovador en una foto, pero es poco funcional porque uno se quema los dedos al tomarlo.
  • El servicio (tenedores, cuchillos, cucharas) es muy lindo, color dorado y formas poco comunes, únicos en la ciudad. El problema es que el mango es perfectamente cilíndrico y muy fino (pequeño, estrecho), lo que hace que sea difícil de usar.
  • Las servilletas son las clásicas “tipo fiesta” de un color rosa maravilloso, muy vibrante. El problema es que no absorben nada, por lo que no cumplen su  objetivo.
  • La iluminación es clave para que una fotografía resulte nítida y atractiva, pero hay tanta luz, desde tantas direcciones, que se hace incómodo permanecer en el lugar.
  • Dentro de la sala de baño hay un árbol de cerezo (sakura) típico japonés, gigante, muy lindo, colorido, inusual; pero resulta que impide el acceso al lavamanos. Seas del tamaño que seas, no puedes usarlo sin que el adorno te estorbe.

Todo esto pasa cuando se deja de lado la funcionalidad/utilidad, priorizando el cómo se ve algo, impactando la experiencia de uso significativamente.

Mi calificación de 8/10 obedece a que, aunque el sitio está diseñado y pensado alrededor de un objetivo que cumple perfectamente: verse muy lindo, estoy seguro que, si realmente les importa, podrían también lograrlo sin descuidar otros aspectos.

Enfocado en la experiencia global

Servicio

Nada memorable en este aspecto.

Los garzones se limitaron a tomar el pedido y traerlo a la mesa, sin proactividad ni simpatía por encima de lo mínimo esperado.

Los tiempos de espera por los platos fueron altos, pero se entiende porque esa mañana la mitad del local estaba ocupado con un evento de unas 20 personas y esas situaciones siempre desbalancean el servicio.

Además, es su tercera semana de atención y deben estar todavía aceitando los procesos internos.

Al final hubo un “¿Cómo estuvo la comida?”, que los ubicó apenas encima del promedio.

Sabor y algo más

Comida

Quedé bastante complacido con la calidad de la comida, tanto en sabor como en emplatado, que es claramente el punto fuerte de este café.

El sandwich croque madame estuvo exquisito, con partes ligeramente “quemadas” pero que lograban un sabor muy intenso.

El waffle belga estaba suave, muuuyyy suave y esponjoso, haciéndolo el compañero perfecto del helado que también tenía excelente sabor y  la Nutella que nunca falla. Dos scoops de helado es bastante, ya que normalmente estos platos vienen con uno solo. Se agradece el extra.

Las tostadas francesas me encantaron… Obviamente las frutas por sí solas son buenas y la cocina no tiene ningún mérito en eso, pero el pan, que es el verdadero trabajo del restaurante, estaba perfectamente bañado y planchado en el punto exacto, con sabor maravilloso.

Las bebidas no tuvieron nada de especial. Eran simplemente acompañantes de los buenos platos que sirven y quedaron totalmente en segundo plano, a pesar de lo bien que salen en las fotos.

El valor es la clave

Precio

El balance costo-valor es positivo.

Es un sitio que vale la pena visitar para vivir una experiencia distinta en la ciudad.

Te aseguro que no será uno de esos sitios en los que te arrepientes por haber invertido tiempo y dinero.

Menú

¿Se lee bien?

Diseño del menú

El mismo buen gusto que está presente en el ambiente del local, se manifiesta en el diseño de la carta.

En cada mesa hay un código QR que te lleva a un PDF de 5 páginas con buen tamaño de letra, secciones claramente diferenciadas, precios fácilmente identificables, todos los platos con su descripción y algunos platos con imagen.

También te invitan a notificar si tienes alguna alergia alimentaria (importantísimo).

Solo encontré una oportunidad de mejora: comprimir el PDF… No es necesario que un menú digital pese 10MB, cuando en menos de 1MB puedes tener una calidad exactamente igual para verlo desde un teléfono.

  • 8/10
    Ambiente - 8/10
  • 6/10
    Servicio - 6/10
  • 8/10
    Comida - 8/10
  • 7/10
    Precio - 7/10
  • 9/10
    Diseño del menú - 9/10
7.6/10

Émilie Coffee

Cuando fui, no tomaban reservas. Imagino que es por estar recién funcionando y que pronto permitirán reservar.

¿Dónde estacionar?

En la calle Padre Mariano, unos metros después del cafe, hay estacionamientos tarifados, pero son pocos y es muy raro que estén disponibles.

Mi preferencia es el WeSmartPark de La Concepción 48 (lunes a sábados) y como segunda opción el de Antonio Bellet 193, si quieres ir un domingo.

¿Volvería a visitarlo?

Sí.

Confío en que, con la experiencia que van ir adquiriendo, mejorarán los aspectos flojos y se convertirán en una referencia en la ciudad.

Hay muchos platos y postres que hubiese querido probar, pero eran más de los que podía pedir en una misma visita.

Otras reseñas de la misma categoría…

Reseñas y descuentos siempre en tu bolsillo👇

Yo Degusto App

Publicidad

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *