Café Calderón: una maravillosa experiencia integral

Por Jorge León Báez

17 May, 2022
Café Calderón YoDegusto Cover
Donde te sientas lo más importante… Ahí es.

Intro

Café Calderón empezó el día de San Valentín de 2021 en un pequeño truck en The Yard Providencia y pocos meses después hizo una pausa para mudarse al local donde están actualmente, retomando sus actividades el 18 de marzo de 2022.

Una de sus dueñas es @soyemeve, quien tiene amplia experiencia en el rubro hotelero y en cultura de servicio al cliente, algo que yo valoro demasiado cuando visito un restaurante.

Café Calderón Yo Degusto Ambiente

¿Qué comí?

Café Calderón YoDegusto Capuccino

Cappuccino

2.400 CLP

El tamaño de la taza esperado, en una vajilla muy bonita.

Fueron 3 tazas de café en la mesa y cada uno tuvo su dibujito distinto.

Croissant

Jamón serrano, rúcula, queso
crema, cibulette y tomates cherry.

5.490 CLP

Color, emplatado, estructura y sabor perfectos.

Café Calderón YoDegusto Croissant Serrano
Café Calderón YoDegusto Mini Pancakes

Mini Pancakes

Bowl de pancakes bites, acompañado de mantequilla y syrup de maple.

4.490 CLP

El plato más llamativo en sus redes sociales, sobre todo porque en la ciudad la oferta es poca, aunque recientemente las cafeterías están abriendo los ojos y están empezando a ofrecer este tipo de manjares al paladar.

Son bocaditos de panqueque que puedes pedir acompañados con dulce o con salado.

Tostadas francesas

2 rebanadas de pan especial de choclo, acompañado de syrup de maple con fresas y arándanos.

5.990 CLP

Clásicas, de buen tamaño, en una vajilla espectacular.

La porción hace que sean más un plato principal que un postre.

Café Calderón YoDegusto Tostadas Francesas
Mi opinión

Mi opinión…

Café Calderón se destaca por el calor humano que abraza a quien lo visita. Es de esos sitios en los que te sientes bienvenido y sabes que eres lo más importante.

¿Sabes esa sensación de que nada puede salir mal? Aunque no tuvimos ningún problema, se nota que de haberlo tenido, todas las energías hubiesen estado puestas en buscar una solución. Así de relajado es el ambiente.

Es un café que tiene el balance perfecto entre los criterios que evalúo, donde todo destaca por igual y hay una armonía intrínseca que te hace disfrutar el momento que has decidido pasar allí.

Los pequeños detalles importan

Ambiente

El local en sí es pequeñito, con tan solo 4 o 5 mesas en la parte interior, pero con una terraza cerrada que amplía el espacio útil como para recibir unos 50 clientes en total, calculo yo.

Cada detalle está cuidado. Visualmente es un espectáculo en cuanto a iluminación, decoración en las paredes, mobiliario, plantas y avisos.

Se nota a leguas la influencia de la experiencia que ha adquirido Emevé en su carrera profesional, porque hasta la vajilla y cubertería van de la mano para formar una sola imagen coherente con el resto de los elementos.

Les juro que quise encontrar algún detalle que faltara o que sobrara y no lo encontré.

Enfocado en la experiencia global

Servicio

No sé si habrá sido un error, pero yo lo tomé como un acierto, y es que luego de decirnos “siéntense donde gusten”, nos dieron suficiente tiempo para revisar la carta en vez de inmediatamente preguntarnos qué íbamos a ordenar, como hacen en muchos otros sitios, a lo que la respuesta siempre es “estoy viendo la carta, te aviso en unos minutos”.

La chica que nos atendió, a quien olvidé preguntarle el nombre, estuvo siempre atenta de nuestra mesa y, aún teniendo mascarilla puesta, dejaba ver una sonrisa en su cara.

Hice una petición que (luego supe) iba en contra de su modo normal de operar: “¿Pueden traer todo junto, incluso los cafés?” y su respuesta fue: “los cafés normalmente los servimos primero, porque los hacemos uno por uno, pero déjame ver cómo hago”… Pues, adivinen… ¡Todo vino junto!

Son esos pequeños detalles los que te hacen apreciar el valor que tiene un cliente para esta cafetería, donde están dispuestos a hacer un sacrificio por cumplir lo que fácilmente podría ser un simple capricho.

Sabor y algo más

Comida

Perfección en cada plato, tanto por la vajilla, como por la decoración y, por supuesto, el sabor.

El café estaba cremoso, a temperatura adecuada para una mañana de otoño y con arte especial.

El croissant tiene que ser de los mejores que me he comido. No había visto esta combinación específica de ingredientes en otra parte y es que combinar jamón serrano, queso crema, rúcula y tomates cherry dentro de esa suave masa de hojaldre me parece simplemente brillante.

Las mini pancakes son de otro mundo también. Afortunadamente Santiago se está abriendo a este plato que hace apenas un par de años era difícil de conseguir. Aquí en Café Calderón dominan perfectamente el arte de una buena mezcla y hacen estos bocaditos que hasta sin toppings te sacan un “hhhhmmm” de placer.

Para finalizar, las tostadas francesas… ¿Vieron la foto? ¿Necesito decir algo más? Es que, wow, el diseño del plato, el orden, la decoración, el vasito para el syrup de maple, es algo tan perfecto que da dolor romperlo para comerlo, pero cuando lo haces no te arrepientes ni un segundo porque es delicioso.

El valor es la clave

Precio

Relación precio-valor perfecta en toda la experiencia.

Es de esos sitios en los que sales pensando: “Esta gente podría cobrar más por lo que hace, porque lo hace muy bien, pero menos mal que el precio es competitivo y pagable porque eso me permite volver cada vez que quiera”.

Un conjunto de prestaciones y beneficios extraordinarios por un precio promedio en el rubro, ahí es cuando les otorgo un 10 de 10.

Menú

¿Se lee bien?

Diseño del menú

En cada mesa hay un código QR que te lleva al menú en formato PDF… Cuando la reseña de un menú empieza así, lo normal es que haya oportunidades de mejora.

Pues este menú es un espectáculo visual, nuevamente en coherencia con el resto de la experiencia con la marca.

Se lee perfectamente en el teléfono sin necesidad de hacer zoom (que es donde sufren la mayoría de los PDF) gracias al buen contraste de la tipografía con el fondo y la jerarquización por tamaño y peso.

Combina ilustraciones y fotografías para separar las secciones y mostrar los productos reales, además de la iconografía para resaltar productos “de la casa”, vegetales y/o para llevar.

Los colores son una delicia y hasta por el menú vives una experiencia maravillosa en este sitio.

Mis felicitaciones y aplausos de pie a quien hizo esta obra de arte.

Como única y pequeñita oportunidad de mejora en TODA la visita, dejo por acá la sugerencia de unificar las palabras con las que se refieren al sandwich, porque también usan “burger” y luego “hamburguesa”, en el mismo plato, entonces puede confundir porque el plato no trae carne.

  • 10/10
    Ambiente - 10/10
  • 10/10
    Servicio - 10/10
  • 10/10
    Comida - 10/10
  • 10/10
    Precio - 10/10
  • 10/10
    Diseño del menú - 10/10
10/10

¿Dónde estacionar?

El WeSmartPark de Coyancura es el más cercano y, para los fines de semana que no funciona ese, está el del Hotel Torre Mayor, a una cuadra más.

De resto, es difícil estacionar en la zona.

¿Volvería a visitarlo?

¡Obviamente!

Café Calderón es un espacio especial para reuniones, tener un detalle con alguien, celebrar una ocasion especial, porque en todo momento te sientes bien tratado, con calor humano y eso no tiene precio.

Otras reseñas de la misma categoría…

Reseñas y descuentos siempre en tu bolsillo👇

Yo Degusto App

Publicidad

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *