Beasty Butchers: los carniceros expertos

Por Jorge León Báez

8 Dec, 2021
Beasty-Butchers-YoDegusto-Cover

Hamburguesas casi perfectas con detalles por corregir en la experiencia del cliente.

Intro

Beasty Butchers es una hamburguesería que nació en pandemia, partió solo con delivery y recientemente inauguraron su local en Vitacura.

En el 2020 probé las hamburguesas y las disfruté mucho, posicionándolos como uno de mis sitios recomendados para esas fechas de incertidumbre y angustia donde pedir comida delivery era casi que el único contacto con el mundo real.

Su factor diferencial es que, además de carne de vacuno, trabajan con proteínas fuera de lo común en el rubro: pato, panza y lengua, vendiéndose como carniceros expertos.

Beasty-Butchers-YoDegusto-Burgers

¿Qué comí?

Beasty-Butchers-Deep-Blue-YoDegusto

Deep Blue

Hamburguesa de 140gr 100% carne, cebolla caramelizada, hojas de espinaca y salsa de queso azul + papas fritas

8.900 CLP

Te preguntan el término de la carne y lo respetan (3/4 en mi caso), acompañada de una generosa porción de papas crujientes con mucho sabor y ketchup (me pareció Heinz, como debe ser, no Hellman’s, ni Carozzi).

La carne estaba jugosa y no grasosa, tal como prometen que sea por su materia prima 100% grass fed, aunque un toque más de sal hubiese hecho que explotara el sabor.

El pan suave, claramente fresco y abundante cantidad de todos los ingredientes, cada uno aportando un buen sabor por sí mismo, hacen que la porción sea contundente y suficiente para lo que esperas por el precio.

 

Mi opinión

Mi opinión…

Me sorprendió que todo ese gran trabajo de marketing para vender un espíritu de carniceros expertos que ves en sus redes sociales, el diseño del menú y los mensajes de su newsletter, sea completamente invisible en la experiencia presencial.

 

Los pequeños detalles importan

Ambiente

El local, aunque está ubicado en una zona de la ciudad perfecta, es mitad salón, mitad “terraza” improvisada en un estacionamiento, justo en una vía principal, con las consecuencias que eso trae: ruido y polvo en la mesa, servicio y servilletas.

En estética, muy bien logrado, con ese diseño industrial metálico que está de moda en las hamburgueserías y una combinación de colores contrastante que llama la atención.

Por último, se agradece la buena música de fondo, pero casualmente nos ubicaron en la mesa justo al lado de un parlante gigante que intentaba cubrir todo el local y, más que algo agradable, se convirtió en algo incómodo porque no podías ni conversar.

Enfocado en la experiencia global

Servicio

Este fue el aspecto que realmente me decepcionó y es una prueba de cómo puedes llevarte una mala impresión de la atención en un local, sin que te hayan tratado mal.

Confieso que fue un choque de expectativa vs. realidad, porque me imaginé que todo ese espíritu de carniceros expertos y de cercanía que venden MUY BIEN con su marketing iba a ser parte de la experiencia en el local.

Ambos garzones totalmente apáticos, cero proactivos, como si no quisieran estar ahí, sin transmitir ni de cerca lo que ves de la marca en digital.

Este podría ser un punto diferenciador importante si se tomaran en serio la experiencia del cliente, porque ya tienen la mitad del trabajo hecha con el desarrollo de personalidad de marca.

Sabor y algo más

Comida

Fue el punto alto de la visita y les daría el 10 si la carne hubiese tenido más sal.

La preparación de queso azul estaba exquisita (parecía más una pasta que una salsa), las espinacas muy frescas y la cebolla caramelizada de color, tamaño y sabor perfectos.

El menú es bastante completo, con suficientes entradas y opciones interesantes de proteínas en las hamburguesas para los paladares más aventureros.

Eso sí, hay algunos platos que dicen “disponible próximamente”, así que recomiendo que vean el menú actualizado antes de visitarlos para no llevarse sorpresas.

El valor es la clave

Precio

Los platos tienen un costo normal para su segmento y ubicación, pero no justifico del todo pagarlo cuando no estás obteniendo valor de vuelta en el ambiente y el servicio, por eso la calificación.

Menú

¿Se lee bien?

Diseño del menú

El código QR está visible en todas las mesas y lleva directo a un PDF.

La estructura se entiende fácilmente y la jerarquía está definida por tamaño y color, lo cual hace que se sienta amigable y hace natural la lectura.

Mi única recomendación es que el PDF no está optimizado para verse en móviles (pesa 1.4MB) y eso hace que al deslizar no se vea fluido, sin importar si tienes un teléfono de última generación o no.

Aunque esto no es mal de morir, sí es muy fácil de corregir y sumaría a la experiencia del cliente.

 

Puntuación según mi opinión
  • 6/10
    Ambiente - 6/10
  • 5/10
    Servicio - 5/10
  • 9/10
    Comida - 9/10
  • 7/10
    Precio - 7/10
  • 8/10
    Diseño del menú - 8/10
7/10

¿Dónde estacionar?

Está dentro de un Strip Center que tiene unos 15 puestos de estacionamiento, así que la mayoría de las veces debería haber espacio para estacionar, sobre todo si es en las noches o los fines de semana.

¿Volvería a visitarlo?

Por supuesto que sí.

La comida es realmente buena, quiero seguir probando las que me faltan del menú y estar pendiente de las ediciones especiales que lanzan a veces.

 

Otras reseñas de la misma categoría…

Reseñas y descuentos siempre en tu bolsillo👇

Yo Degusto App

Publicidad

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *