Gastronomía de autor con énfasis en materia prima local y una amena terraza en plena Nueva Costanera.
Intro
Ade ene es un restaurante inaugurado en diciembre 2021, liderado por el chef Juan Morales enfocado en dos grandes áreas: gastronomía con materia prima de producción local/artesanal y coctelería de autor.
Está ubicado en la Av. Nueva Costanera, que se ha convertido en una de las 4 mejores zonas para comer en Santiago (además de Borde Río, Alonso de Córdova e Isidora Goyenechea).
¿Qué comí?

Cero grados
Pulpa de maracuyá, zumo de limón, albahaca, ginger ale, hielo frappe y cubo.
5.900 CLP
Parte de la sección “Cocteles sin alcohol” de la carta, servido en una gran copa que, si lo sabes administrar, te sirve no solo de entrada sino para la comida también.
Punta de ganso
Corte de Ternero de libre pastoreo desde Parral, en cocción lenta, salseado con jugo de carne.
14.500 CLP
No había ternero y me ofrecieron cambiarlo por filete, lo cual acepté felizmente porque es mi corte de carne favorito.
Son aprox. 200gr. de carne, servida en una sarten de fierro fundido con salsa glasé.


Cremoso de papa
Cremoso de papa del Sur de Chile emulsionado con mantequilla.
4.500 CLP
Una especie de puré de papas con una consistencia que no había visto antes.
Me explicaron que está hecho con un alto porcentaje de materia grasa (mantequilla), cocinada hasta la temperatura exacta para evitar que se corte y eso es lo que genera la consistencia extremadamente cremosa que tiene.
Colegial
Con calugas de pisco.
5.500 CLP
Me llamó la atención el nombre y pedí más información.
Resulta que es un postre clásico en Chile, hecho mayormente por abuelas para esperar a los niños cuando regresan del colegio (de allí su nombre) que consiste en “pan viejo” ablandado con leche, para lograr una especie de torta de pan.
En esta ocasión es una adaptación del chef en la que incluye también helado de vainilla y unas calugas de pisco (los cubitos que se ven en la foto).

Mi opinión…
Este restaurante está justo antes del límite de lo que sería “muy top” para mi paladar.
En otras palabras, para mis gustos, solo hay un par de opciones en el menú “De tierra” que yo pediría, ya que el resto son platos del mar (no soy fan) y otros que considero “exóticos” y que no son mi estilo.
Si te gusta la variedad, te importa la intención detrás de la gastronomía y disfrutas de platos pocos comunes, este sitio es para ti.
Los pequeños detalles importan
Ambiente
Este restaurante tiene tres ambientes: una amplia terraza esquinada, una sala interior y un piso superior más tranquilo con 5 mesas y una decoración que combina mecates (cordel yute), botellas de vino y mucho vidrio.
Gracias a su orientación, el sol del verano al atardecer no molesta y se puede disfrutar sin pasar tanto calor.
Los detalles del local están muy bien cuidados, la vista del segundo piso es especial y se ven lujos en mobiliario y menaje. En todo momento te sientes en un sitio premium, tanto por el local, como por la zona en la que estás.
La música va aumentando en volumen a medida que se adentra la noche (entendible) y siempre está la opción de pedir mesa en el segundo piso para que esto afecte menos si se quiere ir a conversar.
Enfocado en la experiencia global
Servicio
Mi primera interacción con Adeene fue para la reserva, que tuvo que ser por DM de Instagram porque a pesar de usar CoverManager para el menú, no lo tenían implementado todavía para lo que realmente está hecho (gestionar precisamente las reservas). Sin embargo, me respondieron rápido y me confirmaron la disponibilidad.
Al ubicarnos en la mesa nos atendió Claudia, quien se presentó con su nombre y nos contó brevemente la historia del restaurant y lo que podíamos conseguir. En todo momento ella fue amable, atenta y servicial.
Las oportunidades de mejora en servicio fueron el orden y los tiempos, aunque no pasó nada que dañara la experiencia global.
En algún punto Claudia olvidó que ya habíamos ordenado y nos preguntó si ya estábamos listos para ordenar los platos de fondo, aunque al final pareció que fue un simple descuido porque la comida llegó poco después.
En algún punto de la noche ordené una limonada y cuando llegó la comida todavía no me la habían traído, entonces le recordé a Claudia e inmediatamente me sirvió una. Luego, unos 20 minutos después, me trajo otra limonada que habían hecho “de más” (quizás cuando le recordé la pidió de nuevo) y me dijo que en vez de botarla, prefería dármela.
Aunque me parece bien cómo terminó todo y me sentí bien atendido, igual lo cuento para que se entienda a lo que me refiero con que había “desorden”.
Sabor y algo más
Comida
La carne estaba realmente deliciosa. De lo mejor que he comido en Santiago, con un sabor intenso, suavidad increíble y en el punto exacto que ordené. Es de esos platos en los que cada bocado lo impregnas de la salsa y al final queda seco el plato.
El cremoso de papa le hace honor a la explicación previa y es una experiencia diferente que demuestra que estás en manos de un chef con experiencia y trayectoria.
Llegando al postre, el Colegial es una perla desconocida por mí hasta ese momento y que me abre un nuevo mundo porque ahora quiero buscar otros sitios que lo vendan para obsesionarme, así como ha pasado con los cheesecakes y los pies de limón. El detalle del pisco en el postre lo hace 110% especial y el aporte que hace el helado y los trocitos de galleta, se agradece bastante.
10 de 10 indiscutible.
El valor es la clave
Precio
Aunque no es una opción económica, los precios tampoco son tan altos como podrían ser en un restaurante de autor, en una zona top como Nueva Costanera y con la calidad que encontré en Adeene.
Además, si tienes la suerte de pillarlo en promoción con algún banco, puedes disfrutar de un sitio top con descuento (que en realidad es el “truco” de YoDegusto, porque si no…).
¿Se lee bien?
Diseño del menú
El menú es cómodo, totalmente legible en móviles y en cada mesa hay un QR para escanear.
Para ser perfecto, yo le agregaría fotos y descripción más detallada en algunos platos, eso eliminaría la necesidad de preguntar al garzón por más información.
- Ambiente - 10/1010/10
- Servicio - 8/108/10
- Comida - 10/1010/10
- Precio - 9/109/10
- Diseño del menú - 9/109/10
Etiquetas: Chile | Entre 9 y 9.99 puntos | Presencial | Santiago
Adeene
No tienen web
Por ahora manejan reservas por DM de Instagram, pero eventualmente activaran CoverManager como debe ser... Supongo.
¿Dónde estacionar?
La opción más fácil (y más costosa) es estacionar en el Mall Casa Costanera.
También en los alrededores hay calles donde se puede estacionar pero generalmente están llenas y es muy difícil conseguir puestos libres.
Como última opción está el Parque Bicentenario, si no te importa caminar un par de cuadras.
¿Volvería a visitarlo?
¡Sí!
Para alguna ocasión especial o para llevar a alguien que no conozca el restaurante, es de esos sitios que entran en mi lista confiable.
0 Comments